Iteración, en programación, es el acto de realizar una operación o un conjunto de operaciones repetidamente. Esto se hace para que se repitan o iteran sobre los mismos procedimientos una y otra vez.
La iteración se usa en la mayoría de los lenguajes de programación, como Java, JavaScript, PHP y C + +. Esta técnica es muy útil para realizar una tarea de manera rápida y eficiente.
¿Qué es una iteración?
Una iteración es una secuencia de pasos o instrucciones que se programan para que se repitan un cierto número de veces. Esta es la razón por la cual también se conoce como bucles. Si un programador desea ejecutar una tarea de forma rápida y eficiente, debe recurrir a este método de programación.
En la programación existen dos métodos para realizar iteraciones: el bucle for y el bucle while. Estos dos bucles son fáciles de entender y utilizar.
¿Cómo funciona la iteración o cómo se implementa?
Para implementar una iteración, primero hay que definir la condición de parada. Esta puede ser un número, una cadena o una serie de datos.
En segundo lugar, se debe definir la condición de repetición. Esta condición puede ser una comparación con la condición de parada, un incremento de una variable o una ejecución de una sentencia.
En tercer lugar, se debe comenzar un bucle y ejecutar el código dentro del bucle repetidamente hasta que se alcance la condición de parada. Esto significa que el bucle debe contener una operación que averigüe si la condición de parada se ha alcanzado.
El código dentro del bucle se considera el cuerpo del bucle y es donde se llevarán a cabo todas las operaciones. El bucle continuará iterando hasta que se alcance la condición de parada, cuando se alcance la condición de parada, se romperá el bucle y se pasará al siguiente.
La iteración es muy útil para realizar tareas repetitivas de forma sencilla. El lenguaje de programación le ayudará a automatizar la tarea que de otra manera le llevaría mucho tiempo completar manualmente.
El Bucle For
El bucle for se utiliza para repetir un bloque de código un número predefinido de veces. Para poder usar esta estructura de control se debe definir primero el número de veces que se repetirá la iteración. Esto se conoce como contador o índice del bucle.
El bucle for es bastante simple, ya que solo se necesita definir el contador y la condición de parada para que el bucle funcione. Por lo tanto, esta estructura de control puede ser ideal para situaciones en las que un programador necesite hacer una cierta cantidad de veces la misma operación.
El bucle for comienza con ‘for’ seguido de la condición de repetición. Esta condición de repetición especifica la cantidad de veces que el ciclo debe ejecutarse. Esta condición debe ser evaluada cada vez que el ciclo comience otra iteración.
Una vez que la condición de repetición se ha evaluado, el cuerpo del bucle se ejecuta. El cuerpo del bucle contiene el código que se ejecuta actualmente.
El bucle se seguirá repitiendo hasta que se cumpla la condición de parada. Esto significa que, una vez la condición de parada se evalúe, el bucle terminará y se pasará al siguiente.
El Bucle While
El bucle while es otra estructura de control que se puede usar para realizar iteraciones. El bucle while le permite ejecutar un bloque de código mientras se cumpla una determinada condición. Esta estructura de control es muy útil en situaciones en las que no se sabe el número de veces que un bucle debe ejecutarse.
El bucle while comienza con la palabra clave ‘while’ seguida de una condición. La condición se evaluará antes de ejecutar el cuerpo del bucle. Si la condición se evalúa como ‘true’, el bucle se ejecutará.
Si la condición se evalúa como ‘false’, el bucle terminará. Esto significa que el bucle solo se ejecutará mientras se cumpla una determinada condición.
Al igual que el bucle for, el bucle while también se usa para hacer una tarea repetitivamente. El principio del bucle while es el mismo que el del bucle for, excepto por el hecho de que el bucle while se ejecuta únicamente mientras se cumpla una condición determinada.
Las iteraciones son bastante útiles para realizar tareas repetitivas de manera rápida y sencilla. Ahora que sabes qué son las iteraciones en programación, puedes experimentar con ellas y descubrir cómo pueden mejorar tu programación.