Cómo solucionar cuando un disco duro no se muestra en la BIOS

Solución a un disco duro que se muestra en la BIOS

Anuncios

El Disco duro es uno de los dispositivos mas importantes para cualquier computadora, junto con la memoria y el CPU, para poder operar correctamente. Muchos de los problemas relacionados con el arranque de una computadora se deben a un Disco duro mal configurado o dañado.

La BIOS (Basic Input/Output System) es el sistema de arranque de la computadora y permite detectar los dispositivos de almacenamiento en su interior. Si hay un problema con Disco duro, entonces la BIOS no lo reconocerá, lo que impide el inicio correcto de la PC.

Si hay una señal de error o un mensaje de error en la BIOS, es importante que se trate el problema para solicitar la correcta manipulación de las unidades de disco duro.

¿Cómo ver en la BIOS si el disco duro está conectado?

Para ver si el disco duro está conectado, la primera etapa es acceder a la BIOS. Esto se puede hacer presionando F2 o F10 en el teclado al encender la computadora. Si ve alguna configuración para el disco duro, entonces es probable que este conectado. Sin embargo, si no está presente, entonces el disco duro posiblemente no este vinculado o tenga un problema.

Anuncios

Una manera fácil de verificar si el disco duro esta conectado es verificando las entradas PCIe. Estas aseguran que el disco duro esta vinculado a la placa base y pueden ayudar a explicar porque la BIOS no lo detecta.

La BIOS es capaz de mostrar una lista de los discos duros conectados. En caso de haber mas de un disco duro conectado, ambos deben estar habilitados para que se desplieguen en la BIOS. Todos los discos duros deben de estar vinculados correctamente y encendidos para que se despliegue en la BIOS.

También hay que tomar en cuenta la tecnología de memoria que se emplea en la computadora, esta permite la detección correcta del disco duro con la configuración correcta.

¿Qué pasa si la BIOS no reconoce el disco duro?

No hay necesidad de preocuparse si la BIOS no reconoce el disco duro, hay diferentes opciones para intentar solucionarlo. Una vez se hayan verificado los cables y ranuras PCI, hay una mejor opción para restaurar la funcionalidad del disco duro a la BIOS.

Anuncios

En caso de que la BIOS no reconozca el disco duro, es recomendable hacer una restauración del sistema, mediante la instalación de una nueva versión del BIOS en la computadora.

Acá le mostraremos algunas soluciones para que su disco duro sea detectado por la BIOS.

Soluciones a no se muestra el disco duro a la BIOS.

Hay muchas razones por las cuales el disco duro no se despliega correctamente en la BIOS, por ende hay que seguir algunos pasos para poder verificar y solucionar el problema.

Verifique los cables y la conexión

Verificar la conexión de todos los cables correspondientes al disco duro, tanto en la fuente de alimentación, como en la motherboard. Esto incluye los cables de alimentación, los cuales deben estar conectados a la fuente de alimentación y la conexión SATA o IDE, la cual he de estar conectada a la motherboard.

Verificar el Disco duro en otro equipo

Si los cables parecen estar conectados y configurados correctamente, podemos revisar el disco duro en otro computador. De esta forma podrá verificar, si es detectado, que se encuentra en optimas condiciones. En caso contrario hay algún deterioro en el mismo.

Configurar la BIOS

Verifique que el disco duro se encuentra configurado correctamente desde la BIOS. Esto incluye las opciones de configuración como SATA, AHCI, IDE o RAID. Esto hará que el disco duro pueda ser detectado correctamente por la BIOS.

Reinicie el dispositivo

Si la BIOS aún no despliega el disco duro entonces la cosa se complica un poco. Si la situación alcanza hasta este punto entonces se recomienda realizar un reinicio del dispositivo. Esto incluye la desconectación general de la computadora y posterior encendido, para verificar si el disco duro accede a la BIOS.

Realice una prueba con otro disco duro

Esta técnica permite aclarar si el problema persistirá aún con otro disco duro, la cual nos puede dar una idea general de la situación. Si el problema persiste con el nuevo disco duro entonces hay posibles indicios de que el problema proviene de la motherboard.

Verificar la configuración de la BIOS

Si verificando que todos los dispositivos estén conectados correctamente y que los drivers sean adaptados a los dispositivos, por último hay que verificar que la BIOS este dentro de los parámetros. Esto incluye la actualización del BIOS para que el equipo pueda procesar todo lo que incluye el dispositivo, como los discos duros.

Si estas soluciones no ayudan, entonces el problema podría deberse a problemas con la motherboard o con el disco duro, por lo que se recomienda acudir a un técnico especializado.

Anuncios
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, apóyanos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock