En el mundo actual, la privacidad de nuestros datos y de nuestras conversaciones son cada vez más importantes. Por esta razón la idea de ocultar la aplicación de WhatsApp puede resultar atractiva para muchos usuarios, debido a que a través de ella se maneja mucha información sensible.
Ocultar la aplicación de WhatsApp le brinda a un usuario un mayor control sobre quién y cómo se comparta su información privada.
En este artículo explica cómo usar la aplicación de WhatsApp para ocultarla de manera eficaz y segura.
¿Qué significa WhatsApp oculto?
WhatsApp oculto es una función de la aplicación que permite ocultar si está usted en línea, si ha visto los estados de sus contactos o su última conexión con la aplicación. Al ocultar la aplicación de WhatsApp, usted podrá ingresar a la aplicación sin que sus otros contactos sepan que está usted en línea.
Esta función permita mucha más privacidad ya que sus contactos no sabrán en qué momento está usted conectado a la aplicación.
¿Cómo saber si una persona tiene WhatsApp oculto?
Si desea averiguar si una persona está usando la función de ocultar en WhatsApp, existen algunas formas en las que puede hacerlo.
Una de ellas es verificar si al momento de estar conversando con esa persona, su estado no se muestra como en línea.
También puede saberlo si el contacto en cuestión responde alguno de sus estados. Luego verifique si aparece en el listado de contactos que lo han visto. Si la persona no aparece como que ha visualizado el estado, entonces es seguro asumir que la persona está usando la función de ocultar Whatsapp.
¿Cómo tener un WhatsApp oculto?
La mejor forma de tener un WhatsApp oculto es cambiar la configuración de la aplicación para que aparezca como una aplicación oculta. Esto puede hacerse desde el menú de ajustes.
Luego ubique la opción cuentas, luego ingrese en privacidad.
Ahora ubique la opción de confirmaciones de lectura. Deberá desplazar el interruptor hacia la izquierda.
Además de estas opciones, hay algunos otros trucos que se pueden usar para mantener la aplicación segura.
Por ejemplo, se pueden usar ajustes de seguridad para bloquear el acceso a enlaces externos, o para desactivar el registro automático de la aplicación. Esto le permitirá asegurar la información almacenada en la aplicación, además de mantenerla a salvo de programas maliciosos.
WhatsApp es una herramienta útil para compartir mensajes de texto, archivos multimedia y más. Sin embargo, para muchos usuarios preocupados por su privacidad, resulta importante ocultar la aplicación para mantenerse seguros.
Al usar la función de ocultar WhatsApp, el usuario logrará mayor control sobre quien ve cuando está conectado a la aplicación.